ORACION Y AYUNO


EL SEGUNDO DOMINGO DE CADA MES

“La oración comienza donde la capacidad humana termina.”  
Marian Anderson

¡Qué bendición para los cristianos de hoy!
La libertad de culto da la oportunidad a los cristianos de convertirse en testigos de Jesucristo, y compartir con el mundo la realidad de un Dios poderoso que cambia las vidas y da esperanza de una vida eterna.
Cristianos, usen este medio de gracia maravilloso –la oración-, el secreto para una vida  poderosa y un trabajo misionero excelente.
La oración y el ayuno son vitales para misiones.
Por esta razón, el énfasis de Oración y Ayuno no está limitado a un mes en particular por lo
que se enfatizará mensualmente además de los énfasis especiales de cada mes.
MNI provee oportunidades especiales para la oración y el ayuno en una variedad de formas
durante todo el año.
MNI conoce que una de las disciplinas espirituales como es la oración toma lugar en forma individual, grupos pequeños y en forma colectiva.

HABLE CON SU LIDER DE MNI PARA SABER COMO PUEDE INVOLUCRARSE EN LOS ENFASIS ESPECIALES DE ORACION Y AYUNO

OPORTUNIDADES PARA INVOLUCRARSE EN LA ORACION Y AYUNO
El 2o. Domingo de cada mes, MNI les anima a orar y ayunar por las peticiones en el Calendario Mensual de Oración.  Desafíe a los miembros a ayunar y practicar la abnegación propia regularmente, según el Espíritu Santo les dirija.  El ayuno intensifica el fervor en la oración y clarifica los pensamientos.
El ayuno también motiva a dar.  En algunas congregaciones, la Ofrenda de Oración y Ayuno es una parte vital en el cumplimiento de la meta al Fondo de Evangelismo Mundial—FEM.

“Cuando el pueblo de Dios ayuna sinceramente, Dios hace lo que de otra manera no haría… El ayuno coloca en las manos de Dios algo que le permite manifestar su poder que de otro modo no se manifestaría.”  
(Tomado de The Ministry of Fasting (El Ministerio del Ayuno) por J.G. Morrison).

Descarga PDF 

Se enfatizará la Oración y Ayuno mensualmente además de los énfasis especiales de cada mes.
Desafíe a los miembros a orar – individualmente, en grupos pequeños, en adoración colectiva – por necesidades específicas del campo misionero.

Puede sugerirles que:
(1) Lean libros acerca de la oración,
(2) pidan al Señor que les dé un espíritu de oración,
(3) obedezcan con prontitud a la voz del Espíritu Santo,
(4) y conserven una lista de oración

Animen a la congregación a participar en el Día Mundial de Oración, la Semana Nazarena Mundial de Oración, a orar por la Iglesia Perseguida y las personas en la Ventana 10/40.
Desafíe a los miembros a ayunar y practicar la abnegación propia regularmente, según el Espíritu Santo les dirija. El ayuno intensifica el fervor en la oración y clarifica los pensamientos. Si algunos de los miembros no pueden ayudar absteniéndose totalmente de alimentos durante una comida o un período de tiempo determinado, sugiérales que coman menos de lo acostumbrado o que se abstengan de comer ciertos tipos de alimentos, pero que estén involucrados en apoyar el plan de oración.
El ayuno también motiva a dar. En algunas congregaciones, la Ofrenda de Oración y Ayuno es una parte vital en el cumplimiento del pago del Fondo de Evangelismo Mundial (FEM).

“Cuando el pueblo de Dios ayuna sinceramente, Dios hace lo que de otra manera no haría… El ayuno coloca en las manos de Dios algo que le permite manifestar su poder que de otro modo no se manifestaría.”(Tomado de The Ministry of Fasting (El Ministerio del Ayuno) por J.G. Morrison).

Línea de Movilización de Oración
La Línea de Movilización de Oración (Prayer Mobilization Line-PML en inglés) sirve como un recurso de oración por las necesidades y alabanzas de las misiones Nazarenas. La PML funciona las 24 horas del día y puesta al día cada Martes y Viernes.
La Línea de Movilización de Oración está disponible por teléfono, 816-444-PRAY (7729), y es enviada a los suscriptores cada Martes y Viernes. Para recibir las peticiones de PML por correo electrónico, suscríbase a: www.nazarenemissions.org.


RECURSOS
• Folletos de Oración y Ayuno – Orden No. X-6
• Sobres de Oración y Ayuno – Orden No. O-4
• Sitio Web de MNI: www.nazarenemissions.org: Línea de Movilización de Oración, Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida, Oración y Ayuno, Ventana 10/40.
• Voz de los Mártires: (www.persecution.com>14
• Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida www.persecutedchurch.org
• Ventana 10/40: www.win1040.com
• Revista Misión Connection


No hay comentarios.: