1ª CUMBRE NACIONAL DE MISIONES
















Amados Pastores, Hermanos y Amigos:

Los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de noviembre del año en curso se realizó la 1ª Cumbre de Misiones en Chile. Para esta ocasión tuvimos el honor de contar con la presencia de la Hna. Liliana Radi, misionera y Coordinadora Regional de MNI, el Rev. Jim Lynch, misionero y Coordinador Regional de MG (Misión Global) y la Hna. Jesica Torres, misionera del Proyecto Isaías y Caleb en España.
Dios superó nuestras expectativas en aquellos días. Fue increíble sentir como Su Presencia inundó aquel lugar desde el inicio, en donde pudimos dejar nuestras necesidades y preocupaciones a un lado, y doblar nuestras rodillas para interceder juntos por las naciones.

Al día siguiente, Dios preparó una palabra tan fresca que hasta nuestra Hermana Liliana Radi, quien fue la intermediaria, esperaba segundo a segundo la dirección del Espíritu Santo, quién soplaba a su oído cada una de las palabras a pronunciar. Sus palabras no sólo causaron un impacto en nuestras vidas, sino también, cambios grandes que sólo Dios puede hacer. La Hermana Liliana predicó en los cultos devocionales cada mañana del evento y dio muchas horas de talleres sobre MNI.
La Hermana Jesica fue clave en compartir sus experiencias, que nos demostraron lo que puede hacer Dios cuando quien ha recibido su llamado responde obedientemente a Él. La Hermana Jesica dio tres testimonios sobre sus experiencias en España.

En estos días, Dios también usó en gran manera la sensibilidad de Pastor Jim, quien con el corazón de Dios, nos entregó un mensaje lleno de misericordia y esperanza para quienes no conocen a Cristo. Pastor Jim predicó durante el culto de la noche del sábado y en sesiones plenarias y talleres.
Dios habló a cada vida, limpió nuestros vasos, quebrantó nuestros corazones, nos sensibilizó y puso dentro de nosotros Su amor hacia aquellos que aun viven en la desesperanza de una vida sin Cristo.

Queremos agradecer a quienes hicieron este tiempo tan maravilloso posible. Primeramente a Dios por derramar bendiciones, restaurar vidas y dar respuesta y dirección a nuestros pasos. Agradecemos también a nuestros expositores Liliana, Jim y Jesica, quienes cruzaron la frontera para traernos bendición de Dios. También a cada persona que participó de la música, de la preparación de los alimentos, y cada hermano que con amor nos recibió en su hogar. Agradecemos también a todos y cada uno de los participantes de los 4 distritos de nuestro país, quienes llegaron hasta Romeral, obedeciendo a la invitación de Dios y recibieron de esta cena abundante que Dios preparó para nosotros.
Sin duda, esta cumbre marcó nuestras vidas y sabemos que también marcará un antes y un después en la Iglesia del Nazareno en Chile, que es nuestra Jerusalén.

En Cristo,
Débora Acuña

Equipo Organizador
Débora Acuña,
Coordinadora MNI
David Huanca,
Coordinador JNI
Elvira de Román,
Coordinadora MG
Rev. Timoteo McKeithen,
Coordinador Integral de Ministerios
Susan McKeithen, Misionera Chile

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades, muchas gracias por compartir tan grande bendición, Dios les bendiga. Eloína, MNI Chiapas, México

Unknown dijo...

Bueno soy de Iglesia del Nazareno de Romral, sentí de Gran Bendición vuestra visita, el Señor estuvo presente derramando su unción en nostros como Hijos.
Me encantó ver la fotos de Romeral, a los hermano que participaron directamente en esta Cumbre. En lo personal pude compartir mi experiencia de vida en el Señor con dos Hermanos que nos visitaron, y estuvieron en mi hogar con mi hijas, el Señor ha estado, está y estará con nsotras, porque le hemos reconocido como nuestro Salvador. En lo personal, mi fortaleza es Dios, mi camino, quiero servirle cada días más y mejor, hasta que el me llame a su presencia. Mis Pastores Adan y Aurora, han hecho un buen trabajo para Dios en Romeral, Dios permita que lo puedan continuar por mucho tiempo más en este lugar. los necesitamos
Bendiciones del Señor, Amen y Amen.

CARLOSSERRANO dijo...

DIOS LES BENDIGA HERMANOS NESESITO SAVER DE USTEDES COMO ESTAN POR FABOR CONSTESTEN MI CORREO PARA COMUNICARME PRONTO OTRA VES SOY CARLOS SERRANO DESDE COSTA RICA.
Y PRESIDENTE DE M-N-I.
HTML

Anónimo dijo...

DIOSLES BENDIGA NESESITO SE COMINIQUEN CON MIGO SOY CARLOS SERRANO PRESIDENTE DE M-N-I VIVO EN COSTA RICA QUEREMOS SAVER DE USTEDES ESTRAMOS ORANDO POR LO DEL TERREMOTO FABOR COMUNICARSE A.
SERRANOCARLOS2003@HAOO.ES NESESITO CONTACTAR CON PRESIDENTES DE MISIONES UN ABRAZO DESDE COSTA RICA ATT-CARLOS SERRANO DISCULPEN PERO NOSE QUE PONER CUANDO DISE ANONIMO

Anónimo dijo...

Esta cumbre será inolvidable para mi, realmente Dios habló a mi vida de una manera tan clara y personal, que fue como estar literalmente frente a El, me regaló momentos especiales e inigualables.